de actualidade
El periodista Jordi Évole Jordi Évole
 
Votacion: 
5 (1 voto)
Pontevedra 0

Ocho alumnos del IES Sánchez Cantón llegan a la final del concurso Teen Tech

El centro busca financiación para que los dos equipos y sus docentes viajen a Gran Bretaña en junio para presentar sus proyectos

Sara, Sandra, Álvaro, Javier, Carlos, Alicia, Inés e Nuria na entrada do instituto. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Sara, Sandra, Álvaro, Javier, Carlos, Alicia, Inés e Nuria na entrada do instituto. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Primera prueba superada. Los dos grupos de estudiantes del IES Sánchez Cantón que presentaron sus proyectos al certamen tecnológico Teen Tech (www.teentech.com/teentech-awards/) fueron seleccionados para la fase final. Las farolas solares inteligentes y el micrófono direccional se convertirán en maquetas que presentarán en la Royal Society de Londres el próximo 26 de junio. El jurado decidirá qué proyecto es el ganador en cada modalidad y la ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en el Palacio de Buckingham, probablemente en octubre, con la presencia del duque de York.

Sara Van Dinter, Sandra García y Nuria Sueiro, de 14 años y alumnas de 3º de ESO, competirán en la categoría de 11 a 16 años en el apartado de Internacional contra estudiantes de países como Finlandia, Hungría e Italia. Su proyecto está basado en el diseño de una farola solar que permita orientar e inclinar el panel correctamente para optimizar su rendimiento en virtud de las horas de luz según la latitud.

Consegue a información completa

Comentarios

fotoOs comentarios enviados fóra do horario de moderación, serán aprobados ao día seguinte

Serán borrados os comentarios que conteñan insultos e/ou contados inadecuados Para calquera dúbida, consulta a guía de comentarios.