Eliminatorias de ascenso

Emparejamientos de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda

El Celta B se verá las caras con el Valencia Mestalla ►La Cultural, campeón del Grupo I, jugará contra el Barça B
Los partidos de ida se disputarán el 20 y 21 de mayo y los de vuelta, el 27 y 28
photo_camera Los partidos de ida se disputarán el 20 y 21 de mayo y los de vuelta, el 27 y 28

La primera eliminatoria de ascenso a LaLiga 1|2|3 ha sido sorteada este lunes en un acto celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Los dos cruces entre los campeones de cada uno de los cuatro grupos de la Segunda División B han emparejado a la Cultural Leonesa, primer clasificado del Grupo I, con el Barcelona -jugándose la ida en el campo del filial culé-, y al Albacete Balompié con la Hoya Lorca del mediático David Vidal.

Los equipos que ganen estas eliminatorias ascenderán directamente a Segunda División, mientras que los perdedores se incorporarán a una nueva eliminatoria con los vencedores de los enfrentamientos entre segundos y cuartos y terceros de grupo.

SEGUNDOS, TERCEROS Y CUARTOS. Los segundos clasificados de sus respectivos grupos, Toledo, Alcoyano y Real Murcia, se verán las caras con Atlético Baleares, Cartagena, Pontevedra y Rayo Majadahonda, respectivamente, que se clasificaron para el play-off como cuartos.

En la eliminatoria entre terceros el Celta B jugará contra el Valencia Mestalla, con la ida en casa, mientras que el Villanovense lo hará contra el Fuenlabrada.

Los seis ganadores de estas eliminatorias jugarán otra ronda con los dos perdedores de las eliminatorias de campeones.

PROMOCIÓN DE DESCENSO. En unos cruces con tintes más dramáticos Atlético Levante y San Sebastián de los Reyes, por un lado, y Burgos y Linares por el otro lucharán por la permanencia en dos partidos a cara de perro.

Tan simple como que los ganadores se mantendrán un año más en Segunda División B y los perdedores descenderán a Tercera.

Comentarios