Arranca el dispositivo especial de Tráfico para el puente de mayo

La DGT prevé para los próximos cuatro días unos 6,5 millones de desplazamientos, de los cuales un 10% se registrarán en Galicia
Una agente hace señas a un coche
photo_camera Una agente hace señas a un coche

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a las tres de la tarde de este viernes el dispositivo especial con motivo del puente de mayo, para el que se prevén 6,5 millones de desplazamientos en cuatro días, ya que en la Comunidad de Madrid es festivo el día 2.

De acuerdo con este dispositivo el mayor volumen de desplazamientos se concentrará en lugares de costa, montaña y zonas de segundas residencias.

Según las estimaciones de Tráfico el 25 por ciento de los desplazamientos se concentrará en la zona central de la Península, concretamente entre Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Las horas más desfavorables para viajar serán entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche de este viernes, y entre las nueve de la mañana y la una de la tarde del sábado

Otro 22 por ciento de los movimientos se registrarán en Andalucía, el 21 por ciento entre Murcia y la Comunidad Valenciana y el resto se distribuirá entre el sector de Castilla-León, Cantabria y Asturias (14%), Galicia (10%) y Aragón (8%). 

SEGURIDAD. El dispositivo comenzará este viernes a las tres de la tarde y se prolongará hasta el martes a medianoche para regular, vigilar y dar seguridad a los conductores, evitando los principales factores de riesgo: distracciones, velocidad, alcohol y drogas y cinturón de seguridad.

Las horas más desfavorables para viajar serán entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche de este viernes, y entre las nueve de la mañana y la una de la tarde del sábado, periodos en los que se prevé una circulación más intensa en las principales vías.

El retorno del periodo festivo del 1 de mayo se producirá principalmente durante la tarde del lunes en todas las comunidades autónomas excepto en la de Madrid, donde es festivo el martes, día en el que se pueden registrar atascos en las entradas a la capital.

Como es habitual en los dispositivos especiales de Tráfico, se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria en determinados tramos.

También se paralizarán las obras en determinadas carreteras y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en algunas carreteras.

Y se intensificarán los controles de velocidad, alcohol y drogas como medida para la prevención de accidentes en carretera, y la DGT recuerda que ya están en funcionamiento las cámaras que vigilan el uso del cinturón de seguridad.

Comentarios