Adrián Sieiro se consagra en distancia olímpica

El canoísta pontevedrés del Piragüismo Poio Pescamar logra la proeza de colgarse tres oros en la Copa de España de mil metros
Adrián Sieiro, tercero por la derecha, en el podio de C-2 junto a Sergio Vallejo
photo_camera Adrián Sieiro, tercero por la derecha, en el podio de C-2 junto a Sergio Vallejo

A algo más de tres años para los Juegos Olímpicos de Tokio el pontevedrés Adrián Sieiro (1992) se postula como serio aspirante a ser el canoísta español en la cita japonesa. El pasado fin de semana demostró sus cualidades en la Copa de España de mil metros que se disputó en el embalse asturiano de Trasona en el que se colgó tres oros: en C-1, C-2 (estas dos pruebas son olímpicas) y en el C-4. Dos días absolutamente perfectos.

El canoísta del Piragüismo Poio Conservas Pescamar ganó la carrera individual con un tiempo de 4 minutos y 11 segundos. Lideró de manera absoluta la prueba superando a Brais Casas (Kayak Tudense) y a Diego Romero (Breogán do Grove) en más de cinco segundos. Cuarto fue su compañero de club, Poio Sergio Vallejo, con el que por la tarde repitió victoria en la cita doble.

En un final ajustado superó a los palistas del Kayak Tudense (Brais Casas y Jose Luis Bouza). Fueron primeros por décimas de segundo y tercero fueron los del Breogán de O Grove (Diego Romero y José Manuel Sánchez).

Ya en la jornada dominical se celebró la prueba de las embarcaciones C-4 en la que la tripulación del Piragüismo Poio fue la vencedora por delante de la del Kayak Tudense.

Un triplete que sitúa al canoísta en la primera línea de salida en la carrera olímpica. Por delante tres años en los que tiene que confirmar las buenas sensaciones dejadas y reflejar el duro trabajo de los entrenamientos la concentración del equipo nacional en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla a las órdenes del rumano Marcel Glavan.

Otra medalla para los palistas del Piragüismo Poio fue en C-1 1.000 juvenil donde Pablo Rodríguez fue tercero.

En esta competición, la segunda de la Liga Hernando Calleja, el Kayak Tudense logró la victoria al sumar un total de 902 puntos, el segundo clasificado fue el Escuela de Piragüismo Aranjuez que sumó 501, tercero sería el Club Náutico de Palma con 516 puntos.

Con este triunfo el equipo Tudense es más líder de la liga al sumar 210 puntos aventajando al equipo de Aranjuez en 6 puntos que suma 204.

Comentarios