La Guardia Civil registra OHL, Indra y Saerco

La actuación pretende obtener pruebas de una presunta financiación ilegal por parte del PP de Madrid ►También se está realizando un registro en PriceWaterhouse ►OHL e Indra se desploman en Bolsa

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están registrando las sedes centrales en Madrid de OHL, Indra y Saerco en el marco de las investigaciones sobre supuesta financiación ilegal del PP en Madrid que sigue en una pieza separada el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, los registros de la multinacional Indra y de Saerco, empresa que gestiona torres de control de aeropuertos, se suma al que la Guardia Civil estaba realizando desde primera hora en OHL, la conocida firma de Villar Mir, por orden de Velasco, que indaga la vinculación entre la adjudicación de contratos públicos de la Comunidad de Madrid y la presunta financiación irregular del PP.

Fuentes de OHL e Indra han confirmado que en el interior de sus oficinas se encuentran agentes de la Guardia Civil y que ambas empresas están prestando "la máxima colaboración posible".

Además de estos tres registros, las fuentes consultadas han señalado que se siguen otras actuaciones similares en otras empresas, como el caso de la sede en Madrid de Licuas, dedicada a conducciones hidráulicas, obra civil y mantenimiento de integral de edificios.

Los registros que se están practicando se producen 24 horas después de que la UCO realizara la operación Lezo contra la corrupción en el Canal de Isabel II, en la que fue detenido el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

FUERTE RETROCESO EN BOLSA. Tras comenzar los registros en su sede, las acciones de OHL han retrocedido con fuerza en el parqué, llegando a dejarse un 14% de su valor y cayendo por debajo de los 3,9 euros la acción. 

En cuanto a Indra, el descenso ha alcanzado el 6%.

NUEVO REGISTRO.  A primera hora de la tarde la Guardia Civil iniciaba un nuevo registro, en esta ocasión se trataba de la sede de la auditora PriceWaterhouse.

Comentarios