Fallece a los 55 años la periodista y escritora Carmen Amorós

Trabajó durante más de 20 años en el programa 'Bon dia', de TV3
Carmen Amorós
photo_camera Carmen Amorós

La periodista y escritora barcelonesa Carmen Amorós ha fallecido a los 55 años a consecuencia de un cáncer que padecía desde hace unos meses, ha informado este miércoles la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, donde trabajó durante 22 años.

Amorós, que falleció este martes, trabajó durante más de 20 años en el programa Bon dia, de TV3, sobre todo haciendo informaciones desde la calle. Posteriormente trabajó en el programa Parlament y como redactora del portal de noticias 324.cat.

También había trabajado en emisoras de radio, periódicos, revistas y productoras, y últimamente colaboraba en dos programas de El Punt Avui TV.

Como escritora, su primera obra fue ¿Sabes, Princesa?, una recopilación de relatos escritos en castellano, editado por Prensa 7, y colaboró además en una obra coral, Homenaje a Casanova, editado por Montesinos.

Ya en catalán, y en el género de la no ficción, es autora de los textos de Barcelona, guapa!, un libro de fotografías de Enric Sió, así como de Guapos per sempre, del Ayuntamiento de Barcelona, que hizo junto con la también periodista María Favà.

De su experiencia como periodista y cooperante durante la guerra de Kosovo surgió un poemario, Quadern Balcànic, que publicó la editorial Mediterrània-Ibiza.

Su último libro fue Ales de vidre, publicado recientemente por Stonberg Editorial, en el que en tono de humor relata la vida de una periodista sumergida en la crisis de los cuarenta años que decide escribir una novela que nunca puede acabar.

Comentarios