Suspenden el juicio contra los dueños del Habana Club de Vilaboa

La vista ha quedado aplazada para el próximo mes de julio tras la incomparecencia de las trabajadoras
Los cuatro dueños del Habana Club en la Audiencia Provincial de Pontevedra
photo_camera Los cuatro dueños del Habana Club en la Audiencia Provincial de Pontevedra

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha suspendido la vista oral contra los cuatro socios de Inversiones C., S.L., la empresa que gestiona el Habana Club, local de alterne ubicado en Vilaboa.

La vista ha quedado aplazada para el próximo mes de julio. El motivo de la suspensión ha sido la incomparecencia de las trabajadoras.

En el escrito de acusación, la Fiscalía solicita penas que suman ocho años de prisión para los cuatro procesados al entender que cometieron un delito contra los derechos de los trabajadores al no haber dado de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social a ocho empleadas. Este supuesto fraude fue descubierto en una inspección practicada en el año 2015.

Los únicos empleados que estaban de alta eran la cocinera, la recepcionista, dos camareros y uno de los socios acusados que también era el encargado y el administrador único del establecimiento. Además de las penas de prisión, la Fiscalía también pide la imposición de multas de 5.400 euros para cada uno de los acusados.

Comentarios