Rescatados los tripulantes de un pesquero cambadés hundido frente a cabo Prior

Los tres ocupantes del Olisan fueron trasladados a la dársena de A Coruña en el Salvamar Betelgeuse

Salvamento Marítimo rescató en buen estado a los tres tripulantes del pesquero Olisan, que este miércoles al mediodía se fue a pique a unas diez millas de la ría de Betanzos.

Los tres ocupantes de la embarcación, con base en Cambados, se encuentran en buen estado y fueron trasladados al puerto de A Coruña. En concreto, según precisó Salvamento Marítimo después, la embarcación se hundió a 4 millas de cabo Prior, cerca de Ferrol.

El servicio público ha comunicado que "la primera noticia sobre el siniestro ha sido la activación de la señal de radiobaliza del pesquero, que ha saltado pasadas las 14:02 horas". Esa señal, ha añadido, "ha sido recibida en el Centro Nacional de Coordinación".

El Centro de Coordinación de A Coruña ha movilizado al helicóptero Helimer 209 y a la Salvamar Betelgeuse, que se han dirigido al punto indicado por la radiobaliza a 4 millas del cabo, situado en el municipio de Ferrol. Asimismo, se ha detallado el incidente al pesquero María Isabel, que se encontraba en la zona.

El helicóptero ha encontrado una balsa salvavidas, mientras que la Salvamar Betelgeuse ha rescatado a sus ocupantes, "todos en aparente buen estado" y que han sido trasladados al puerto de A Coruña para ser atendidos por personal médico

Comentarios