Condenada a dos años de cárcel una empresaria marroquí por adulterio

Hind Achabi, de 38 años, llevaba en la cárcel desde agosto de 2016. Su actual pareja estuvo en prisión preventiva siete meses. Ella tendrá que indemnizar a su marido con 18.000 euros
Hind Achabi
photo_camera Hind Achabi

La Justicia marroquí ha condenado a dos años de prisión a la empresaria Hind Achabi, de 38 años, por adulterio y falsificación de documental. Su actual pareja, en cambio, fue puesta en libertad tras pasar siete meses en prisión preventiva. También ha sido condenada la hermana de la empresaria a seis meses de prisión por complicidad en la falsificación de los documentos.

El caso, del que se hace eco El País este martes, revela la dureza del código penal marroquí, que prevé de uno a dos años de cárcel ante un caso de adulterio denunciado por la pareja. En concreto, Achabi es la presidenta de la compañía Dalia Air y vivía a caballo entre varias ciudades como Viena, Milán, Rabat o Nueva York.

Su marido, el embajador de Kuwait en Austria, Sadiq Marafi, la denunció por adulterio y solicitó a la Justicia marroquí que se le hiciese la prueba de ADN para comprobar si era el padre de los dos bebés que tuvo Achabi en 2015 y 2016. Las pruebas revelaron que Marafi no eran hijos de Achabi. 

El abogado de la empresaria, cuya pareja actual es un empresario marroquí, argumentó que Achabi y su marido se habían divorciado en 2014 pero que ella no pudo obtener los papeles que lo demostraban en Kuwait. La Justicia marroquí no aceptó su defensa y, además, condenó a Achabi a indemnizar a su marido con 18.000 euros.

Comentarios