Julen Lopetegui: "Pensar que nuestros jugadores no saldrán al 100% es no conocerles"

El seleccionador afronta el partido de este martes con confianza. "Tenemos nuestra oportunidad, podemos jugar bien"
Julen Lopetegui, en rueda de prensa
photo_camera Julen Lopetegui, en rueda de prensa

El seleccionador de España, Julen Lopetegui, no piensa que los jugadores vayan a salir este martes relajados en el amistoso contra Francia pensando en los duelos importantes que tendrán en sus clubes en las semanas siguientes.

"Quien piense eso es que no les conoce. Yo no tengo dudas de que en el momento en que se pongan la camiseta saldrán al cien por cien, como no puede ser de otra manera. El partido es suficientemente importante y bonito para que así sea. En otro caso también lo harían", señaló.

Algo molesto porque le hicieran esa pregunta, Lopetegui aseguró que sus jugadores son "tremendamente profesionales y están comprometidos con la selección española".

El seleccionador aseguró que España no cambiará sus señas de identidad y, en particular, con un plan para frenar a la estrella del equipo galo Antoine Griezmann. "Vamos a jugar pensando en nosotros. Tenemos mucho respeto por Francia, pero lo más importante es mantener el estilo, nuestro fútbol", señaló.

"Siempre afrontamos el partido con confianza. Somos conscientes de la fuerza de Francia, pero tenemos nuestra oportunidad, podemos jugar bien", señaló.

También alabó a la nueva promesa del fútbol francés Kylian Mbappé: "Es un jugador muy bueno, pero Francia tiene otros muchos muy buenos. Tiene que trabajar y mejorar como todos. Es joven, tiene la técnica y el físico, pero ya veremos".

Sobre el hecho de que durante el partido de este martes se probará la asistencia arbitral con vídeo, Lopetegui comentó que "la tecnología es bienvenida" pero "aplicada en las dosis justas para que no pierda frescura e interés".

Más en Deporte General
Comentarios