Muguruza abandona el torneo de Miami debido a una indisposición

Tras ser atendida por los médicos, el juez de silla anunció que la tenista española se retiraba debido a una "enfermedad"
Garbiñe Muguruza abandona el campo tras retirarse de su partido contra la danesa Caroline Wozniacki
photo_camera Garbiñe Muguruza abandona el campo tras retirarse de su partido contra la danesa Caroline Wozniacki

La española Garbiñe Muguruza se retiró este lunes del Premier Mandatory de Miami tras la conclusión del primer set ante la danesa Caroline Wozniacki debido a una enfermedad.

En su partido de cuarta ronda y a la conclusión de un agotador primer set, que se fue hasta más allá de la hora y diez minutos de duración, la española pidió la presencia de los médicos, que le tomaron el pulso y la temperatura.

Tras varios minutos atendiéndola, el juez de silla anunció que Muguruza se retiraba debido a una "enfermedad", aunque todavía se desconoce el alcance de la dolencia y de cuál se trata.

La hispano-venezolana perdió el primer set en el desempate por 7-1, después de un parcial en el que Muguruza no dio muestras de debilidad física.

Sin embargo, la primera raqueta del tenis femenino español volvió a ser víctima de sus altibajos.

Con este abandono, la española se queda una vez más en la cuarta ronda en Miami, en la que ya había encallado en tres ocasiones anteriores (2012, 2013 y 2016).

Muguruza empezó perdiendo sus dos primeros servicios, el segundo de los cuales llegó después de ir 40-0 y equivocarse cuando estaba en la red para hacer un "mate", pero se lo entregó a la danesa, que le ganó ese punto y los siguientes hasta ponerse 1-3.

Tras ganar la nórdica su servicio, Muguruza ganó los cuatro siguientes juegos y tomó la delantera (5-4), pero no logró dar el siguiente paso y llevarse el set, que acabó en el desempate.

En este 'tie break' se vio totalmente superada y perdió los cuatro servicios de los que dispuso. Minutos después se retiró.

La danesa, ganadora de 25 torneos del circuito femenino, se enfrentará a la checa Lucie Safarova, que eliminó hoy a la cuarta cabeza de serie, la eslovaca, Dominika Cibulkova, al ganarla en la cuarta ronda del torneo por 7-6 (5) y 6-1. 

Más en Deporte General
Comentarios