El PP de Murcia se enroca: "Hay un plan y es Pedro Antonio Sánchez"

Descarta presentar una moción alternativa a la del PSOE y apela a la "prudencia" de Ciudadanos
Pedro Antonio Sánchez
photo_camera Pedro Antonio Sánchez

El portavoz del PP murciano, Víctor Martínez, ha afirmado este lunes que, pese a la moción de censura presentada por el PSOE, en su partido "solo hay un plan y se llama Pedro Antonio Sánchez", por lo que ha descartado, de momento, que su formación promueva una moción alternativa.

Martínez ha hecho estas declaraciones tras la reunión del comité de dirección del partido, que ha presidido el presidente del Gobierno regional y de los populares murcianos, Pedro Antonio Sánchez.

Según el portavoz, Sánchez es "el plan que votaron los murcianos" y lo "justo y merecido" ahora es respaldarlo, porque lo contrario sería "claudicar ante quienes quieren usar la justicia como arma política".

Además ha acusado al secretario regional del PSOE, Rafael González Tovar, de querer "asaltar" el Palacio de San Esteban -sede de la Presidencia de Murcia- "y cazar a Pedro Antonio Sánchez" y de crear "una situación artificial que está perjudicando los intereses de la Región", al tiempo que "intenta dilatar la resolución judicial en los tribunales".

"Esta mañana declaran los peritos que van a certificar que el auditorio es legal y que nadie se ha llevado un duro", ha asegurado Martínez, quien ha acusado a PSOE y Podemos de "no querer saber la verdad" y de "poner plazos a la justicia, cuando lo que hay es que esperar". En este sentido ha apelado a la responsabilidad de Ciudadanos, que es "la única vía seria", y ha dicho que cree que este partido será "prudente" y esperará a la resolución judicial, en lugar de apoyar la moción de censura que esta mañana ha admitido a trámite la Mesa de la Asamblea.

"La estabilidad de la Región merece paciencia y ser prudente", ha reiterado el dirigente del PP, quien ha agregado que Cs deberá elegir entre "ser justo y esperar a que la justicia se pronuncie o decantarse por el presidente menos votados y querido de la Región que es el socialista Rafael González Tovar".

Así mismo, ha señalado que hoy mismo se reunirá con el portavoz regional del Cs, Miguel Sánchez, y ha reiterado que el PP confía en que Ciudadanos espere a la decisión judicial y no apoye la alternativa socialista, ya que los antecedentes de casos similares como el de la consejera de Agua, Adela Martínez-Cachá, "hacen pensar que se va a archivar la causa

Comentarios