Detienen a los autores del robo de un centenar de tubos de hierro en Portas

Uno de los arrestados de la Guardia Civil es oriundo de la localidad y otro de Vilanova de Arousa

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Portas y otro de Vilanova de Arousa, en Pontevedra, como los supuestos autores del hurto de un centenar de tubos de hierro galvanizado, que habían sido sustraídos en un viñedo situado en el municipio pontevedrés de Portas.

Las investigaciones, tal y como ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, se iniciaron el pasado mes de febrero cuando un vecino del municipio denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Caldas de Reis la sustracción de 100 tubos de hierro galvanizado que tenía en un viñedo situado en el lugar de Liñar, en Portas.

Al valor de los tubos, que supera los 1.000 euros, hay que sumarle los "elevados daños materiales" por los destrozos que le causaron en la plantación. Las pesquisas policiales llevadas a cabo por el equipo de investigación de Vilagarcía de Arousa con el apoyo de los efectivos del Puesto de Caldas de Reis dieron su fruto esta semana, al detectar un vehículo que transportaba una importante cantidad de tubos con destino a una finca de la parroquia de Sayar, en Caldas de Reis.

Al llegar a la finca donde iban a ser reutilizados los tubos (56 en total), se comprobó que formaban parte de la partida que había sido sustraída, y que su actual propietario los había comprado sin conocer su ilícita procedencia. No obstante, se procedió a la incautación de los mismos para ser puestos a disposición de la autoridad judicial.

Las investigaciones han concluido con la identificación y detención de A.C.R., de 30 años de edad y vecino de Portas, y de D.I.P., de 24 años de edad y vecino de Vilanova de Arousa, como supuestos autores de la sustracción. En concreto, se les acusa de la comisión de un delito de hurto. De hecho, en poder de uno de los detenidos se incautaron otros 15 tubos.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, que se remitieron al Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis, los arrestados quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Comentarios