Defensa inicia un proceso en Pontevedra para cubrir 2.000 plazas de militares de tropa y marinería

Podrán participar en el proceso personas de entre 18 y 29 años que tengan, al menos, título de graduado en Eso

La Subdelegación de Defensa en Pontevedra convoca un nuevo ciclo del proceso selectivo para cubrir 2.000 plazas para el ingreso como Militar Profesional de la Escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas, lo que supone un incremento de 500 plazas respecto al último ciclo de selección del año anterior.

Según informa el Ministerio de Defensa, estas plazas se distribuyen entre el Ejército de Tierra (1.500), la Armada (270) y el Ejército del Aire (230). De las plazas para el Ejército de Tierra, los extranjeros de países con los que se tiene un convenio de colaboración al respecto, pueden optar a 43 en concurrencia con los nacionales.

De esas plazas, en Galicia, el Ejército de Tierra convoca para unidades de la Brigada de Infantería Ligera Galicia VII, 50 en Figueirido (Pontevedra) y 70 en Siero (Asturias) y la Armada convoca 45 plazas para buques y unidades de la zona norte (Ferrol, Tui, Marín, San Sebastián y Bilbao). Por ello, se inicia en el Area de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Pontevedra el proceso de selección por el sistema de concurso-oposición, con el fin de cubrir esas citadas plazas para nacionales y extranjeros.

En la convocatoria se recogen las condiciones para poder participar en el proceso, entre las que Defensa destaca tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de 29 años el día de incorporación al centro de formación militar correspondiente. A ello se suma estar en posesión de los niveles de estudios o de la titulación exigida que como mínimo será el de Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes.

Para participar en el proceso selectivo es necesario solicitar cita previa, que se podrá realizar personalmente o por correo certificado en las Areas de Reclutamiento, Oficinas Delegadas u Oficinas o puntos de información dependientes de las Subdelegaciones de Defensa (la de Pontevedra en Paseo de Cervantes 3), por vía telefónica en el número 902 432 100 o a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es, en donde se encuentra también la información del proceso.

El plazo para solicitar cita para participar en el proceso se extiende del 19 de marzo al 6 de abril de 2017.

Comentarios