La Diputación acusa al alcalde de Meis de "falsificar" un documento para reformar una carretera

El vicepresidente de la institución provincial asegura que el popular José Luis Pérez "certificó que estaban los terrenos a disposición y no lo están"
El vicepresidente provincial de Pontevedra, César Mosquera
photo_camera El vicepresidente provincial de Pontevedra, César Mosquera

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera (BNG), ha asegurado que el alcalde de Meis, el popular José Luis Pérez, "falsificó" un documento en el que aseguraba que estaban los terrenos a disposición para poder acometer la reforma de una carretera provincial "y no lo están". "¿Qué hacemos? ¿Lo metemos en el juzgado?", ha preguntado el político nacionalista, que ha reaccionado de este modo después de que el regidor ofreciese una rueda de prensa en compañía de los diputados provinciales de O Salnés Luis Aragunde y Salomé Peña, y de los portavoces del PP en la Diputación, Nidia Arévalo y Ángel Moldes.

En la rueda, los dirigentes populares colgaron un panel reivindicativo, en el que denunciaban que la administración provincial "paralizó sin justificación" el proyecto de ensanche de la carretera de Mosteiro a Arcos (EP-9401). Tras ello, este jueves el vicepresidente provincial ha asegurado que ya se le había comunicado esta decisión al alcalde después de intentar sacar adelante el proyecto. De hecho, Mosquera ha señalado que se celebraron varias reuniones para advertir de estos problemas de falta de disposición de los terrenos necesarios para acometer la obra.

Además, César Mosquera ha revelado que, por este tipo de actuaciones "ya hubo que llamar a capítulo" a otros alcaldes que igualmente "firmaron que los terrenos estaban a disposición, siendo falso" y ha indicado el problema que se genera si las máquinas de la Diputación entran en un terreno que es privado. Ante ello, el vicepresidente de la Diputación ha destacado que hay obras en la administración provincial cuyas tramitaciones "son auténticas trapalladas" y ha criticado la "desvergüenza" que, a su juicio, supone que "alguien que comete un delito, como es certificar algo que es falso, salga presumiendo y mintiendo como un bellaco".

Comentarios