Cerdedo-Cotobade ofrece terrenos a Ence para su planta de biomasa

Cubela y Balseiros le remiten una carta a la pastera tras conocer que prioriza el proyecto de Huelva y retrasa el de Lourizán
Balseiros y Cubela
photo_camera Balseiros y Cubela

El presidente y el vicepresidente de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela y José Balseiros, han ofrecido terrenos a Ence para que estudie la viabilidad de implantar en este municipio pontevedrés recién fusionado su planta de biomasa. Lo han hecho a través de una carta, tal y como han indicado este miércoles a los periodistas, tras conocer que la empresa pastera prioriza el proyecto de Huelva y retrasa el de Lourizán por cuestiones de índole administrativa.

Ante esta situación, Cubela y Balseiros han esgrimido que su municipio cuenta con suelo industrial "suficiente y con la calificación urbanística idónea" en el parque empresarial de Folgoso, situado "en medio de un territorio de gran producción forestal". Además, se han mostrado dispuestos a ofrecer a Ence las "máximas facilidades" para acceder a los terrenos "dentro del escrupuloso cumplimiento de la legislación". Y es que su objetivo es atraer iniciativas que "generen riqueza y empleo" para así "asentar población".

REUNIÓN CON ENCE. De este modo, han proseguido, el proyecto podría beneficiarse de una bonificación del 90 por ciento en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el gobierno local "agilizaría al máximo" toda la tramitación administrativa.

Con esta oferta sobre la mesa y a la espera de que Ence analice la propuesta, los dos dirigentes locales han dejado claro que se trata de una "simple propuesta", y se han brindado a la empresa para establecer un calendario de reuniones para intentar concretar su viabilidad.

Comentarios