Padrón celebrará el Día de Rosalía con un 'Caldo de Gloria' el 24 de febrero

La Fundación Rosalía presentó los actos por el 180 aniversario del nacimiento de la poeta
Rosalía de Castro, un el homenaje por el 178 aniversario de su nacimiento
photo_camera Rosalía de Castro, un el homenaje por el 178 aniversario de su nacimiento

Todos los locales de hostelería de Padrón celebrarán el 24 de febrero, Día de Rosalía, con la elaboración del Caldo de Gloria, inspirado en el poema Miña casiña, meu lar de la autora gallega, en el que explica como hacer un caldo humilde. La Fundación Rosalía ha acogido este viernes la presentación de esta iniciativa prevista para la fecha en la que se cumplen 180 años del nacimiento de la poeta.

En los días previos a esta conmemoración, la Fundación participará en Braga en la tercera Semana Cultural Convergncias Portugal-Galiza (21 de febrero) y también en la presentación en Rianxo del primer número de Follas Novas, la nueva revista de estudios rosalianos.

El propio Día de Rosalía está programado un homenaje en la estatua de la autora en la Alameda compostelana, que este año cumple 100 años. Posteriormente tendrá lugar un acto en el Hostal dos Reis Católicos, donde se bautizó Rosalía hace 180 años.

CALDO DE GLORIA. Ya en Padrón tendrá lugar un homenaje en la estatua de Rosalía en el Espolón, con lectura de poemas por parte de escolares. A continuación, se hará un recorrido por las calles de la localidad, donde se podrá degustar el Caldo de Gloria. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se proyectará el cortometraje Unha muller que pasa-Silencio, de Paco Gallego y Xosé Bocixa, ganadora de Curtas para Rosalía 2016, y el grupo gallego-belga de pantereteiras Ialma ofrecerá un concierto. También en la casa de Rosalía podrá degustarse el Caldo de Gloria, que prepararán Benigno Campos y Merchi Rodal, los cocineros del programa de la TVG Larpeiros.

Comentarios