Una ONG denuncia que en Mosul un hombre se quemó a sí mismo y a su familia por "hambre y miseria"

Acabó con la vida de su mujer, la de sus cuatro hijos y la suya propia

Un hombre quemó este viernes a su mujer y sus cuatro hijos y después se prendió fuego a sí mismo en el oeste de Mosul, controlado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), debido al hambre y a la miseria, según denunció a Efe la organización benéfica Célula de los Jóvenes de Nínive.

El presidente de esta ONG, Hakem al Duleimi, dijo a Efe que el matrimonio y sus cuatro hijos, que vivían en el barrio de Al Zanyili, "se suicidaron porque preferían morir ardiendo que vivir con hambre bajo el poder de los mercenarios de Dáesh", acrónimo árabe del EI.

La muerte, que no pudo ser confirmada por otras fuentes, se produce después de más de 130 días de asedio, al que las fuerzas iraquíes, con el apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, han sometido a los yihadistas del EI.

"No apoyo lo ocurrido, porque es una acción inhumana, pero creo que muestra lo horrible que es la situación allí, el hambre y las privaciones que padecen los habitantes de la parte oeste asediada", agregó Al Duleimi.

El responsable de la ONG aseguró que su grupo ha hecho un llamamiento al primer ministro, Haidar al Abadi, para que ordene el comienzo de las operaciones militares para liberar los barrios occidentales de Mosul y poner fin al sufrimiento de los civiles.

Los distritos del este de Mosul, ciudad dividida en dos por el río Tigris y considerada el principal bastión del EI en Irak, fueron liberados el pasado enero.

Comentarios