Subidos a 'La montaña rusa' de Dani Martín

El artista madrileño ofrecerá este viernes en Vigo su único concierto en Galicia para presentar su tercer disco de estudio
Dani Martín
photo_camera Dani Martín

Dani Martín llega este viernes al Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo para presentar su tercer disco de estudio, La montaña rusa, grabado en los míticos estudios Abbey Road de Londres. El trabajo se compone, en palabras del músico madrileño, de doce temas llenos de "dolor y rabia, pero también de pasión y esperanza", que suponen una vuelta al lado más enérgico de la música del artista. El concierto en el auditorio vigués, el único en Galicia, comenzará a las 22.00 horas y las entradas se pueden adquirir desde 30 euros.

El que fuera líder de El Canto del Loco recibió en 2016 el premio Ondas al artista del año


Dani Martín es uno de los artistas (autor, compositor e interprete) más importantes de los últimos 15 años en España. Sus canciones marcaron a una generación durante toda una década (2000-2010 ) al frente del exitosogrupo de pop-rock El Canto del Loco, una banda que batió innumerables registros. En esos años también tuvo tiempo de trabajar como actor en películas como Yo soy La Juani y series como Los hombres de Paco. La banda puso punto final a su trayectoria tras el lanzamiento en España y América de Radio La Colifata presenta El Canto del Loco, un disco que recoge una selección de sus éxitos regrabados a caballo entre México y Argentina.

En octubre de 2010, Dani Martín inició su carrera en solitario, que hasta el momento se traduce en tres álbumes de estudio y uno en directo. El primero fue Pequeño, con el que sorprendió a la crítica y con el que consiguió el triple disco de platino con cuatro semanas consecutivas en el número uno de las listas de ventas en España y dos años en la lista de los discos más vendidos.

Entre sus colaboraciones más destacadas como solista merecen especial mención las realizadas con Tony Bennett para su álbum Viva Duets, en el que cantan a dúo el clásico Are you having any fun?, que sería el primer single extraído de ese álbum, y con Miguel Bosé, con quien canta a dúo para su álbum Papitwo el tema Te digo amor.

El segundo álbum en solitario de Dani Martín, publicado en septiembre de 2013, fue homónimo y le llevó a dar más de 70 conciertos por toda España y también por Latinoamérica. Un año después, publicó Mi teatro, con temas grabados durante dos noches en el Palacio de Deportes de Madrid, recogiendo éxitos de su carrera acompañado de importantes figuras de la música como Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.

El último disco de Dani Martín, editado el pasado mes de septiembre, se convirtió desde el primer día de su publicación en el número uno de los discos más vendidos de España. Incluye baladas como Las ganas, París, Dibujas o Que se mueran de envidia y temas rockeros como Paloma, Nada más que tú o Romperás.

Comentarios