La Xunta ofrece una vivienda en Marín a una pareja viguesa amenazada de desahucio

Llegaron a acampar ante el Ayuntamiento de Vigo para reclamar una solución

La Xunta de Galicia ha ofrecido una vivienda en régimen de alquiler social en Marín a Thais Correa y Fernando Montero, una pareja que llegó a acampar ante el Ayuntamiento de Vigo para reclamar una solución ante su inminente desahucio, previsto para el 23 de febrero.

Ahora se trasladarán a la localidad pontevedresa de Marín, donde accederán a un inmueble por una renta mensual "que no será mayor a los 150 euros", según ha explicado a Efe Fernando Montero.

Thais Correa, embarazada de ocho meses, y su pareja, acudieron a los servicios sociales municipales que, según denuncian, no consiguieron resolver su situación, ante lo que optaron por presentarse en la Xunta, donde, ha dicho Fernando, "nos recibieron maravillosamente bien" y estudiaron su caso.

En un periodo breve de tiempo, ha narrado, les ofrecieron una vivienda social en Marín, ya que en Vigo "no hay" ningún inmueble de estas características, y es por esto que Fernando lamenta tener que abandonar la ciudad "por la mala gestión" del consistorio local.

El alcalde Abel Caballero señaló en su momento haber pedido al juzgado el aplazamiento de la sentencia que condena al desahucio a la pareja, aunque el mismo "no está parado" aún hoy, según las informaciones que ha transmitido a la pareja su abogado de oficio.

Fernando Montero sí reconoce haber logrado "más días para el desalojo" después de haber presentado la documentación relativa a la vivienda de Marín, un municipio que, ha dicho, "nos ha recibido con los brazos abiertos".

Comentarios