La bodega pontevedresa Paco & Lola recibe el sello Galicia Calidade

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, destacó durante la visita a la compañía que la calidad de los vinos de esta firma está impulsando su proceso de internacionalización
Francisco Conde entregó el certificado de Galicia Calidade a los directivos de la compañía
photo_camera Francisco Conde entregó el certificado de Galicia Calidade a los directivos de la compañía

La bodega pontevedresa Paco&Lola ha recibido este  lunes el sello Galicia Calidade de manos del conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, que este lunes visitó las instalaciones de la compañía en Meaño.


Conde destacó que esta distinción representa "una forma gallega de hacer las cosas" que tiene "su reconocimiento en el mercado" y que, por lo tanto, "supone una oportunidad para nuestro tejido productivo".

Con el reconocimiento a Paco&Lola, el sector vitivinícola gallego ya incorpora al sello un total de 13 bodegas de las 5 denominaciones de origen.

El conselleiro resaltó que esta industria contribuye "de un modo muy importante" al impulso de la marca Galicia Calidade, que suma ya 55 empresas y más de 350 productos certificados; y que en el marco de la Estrategia 2014-2016 se acercó a otros sectores de la economía gallega como el granito o el turismo.

En este contexto, Francisco Conde puso en valor que el compromiso de Paco&Lola con la calidad de sus vinos está impulsando su proceso de internacionalización, teniendo en cuenta que la empresa exporta hoy en día el 40% de su producción y está presente en 40 países. 

Más en Gastronomía
Comentarios