27-25. El Cisne asciende a la División de Honor Plata

El conjunto pontevedrés logra su objetivo en la fase de ascenso ante un público entregado

El Cisne Balonmano de Pontevedra se ha hecho con la victoria ante el Elda-Eldense por 27-25, un resultado que lo convierte directamente en equipo de la División de Honor Plata. El conjunto pontevedrés alcanzó la consecución de su principal objetivo de esta temporada ante su público, lo que supuso una importante inyección de ánimo para los jugadores que alcanzaron la gesta.

El cuadro entrenado por Edín Covelo se mantuvo desde los primeros compases del encuentro por delante en el marcador. La diferencia era mínima al principio (9-8, m.20) aunque antes del descanso los jugadores locales imprimieron un nuevo ritmo al duelo que les valió para irse a los vestuarios con una ventaja de 17-9 en el luminoso.

Tras la reanudación, el Elda Eldense quiso demostrar que no había ido a Pontevedra de turismo, sino que también ansiaba el ascenso. El Cisne pasó entonces por un mal momento y los visitantes aprovecharon para acercarse en el marcador. Tanto es así que la diferencia era tan sólo de un punto a cinco minutos del final (24-23). Pero finalmente los locales tiraron de épica y consiguieron el triunfo que los sitúa en la División de Honor Plata.

Toda la información del partido en la edición de este lunes de Diario de Pontevedra

Comentarios