El IV Festival de Poesía PontePoética ofrecerá desde el 27 una cita con ocho poetas

Ocho poetas conforman la oferta de la cuarta edición del Festival de Poesía PontePoética, que comenzará en Pontevedra el viernes 27 de junio, y durante tres días recogerá propuestas literarias en gallego, castellano, portugués, catalán y vasco, siguiendo la línea de ediciones anteriores.

Las actividades están coordinadas por la poetisa gallega Yolanda Castaño en colaboración con el Ateneo de Pontevedra y el Ayuntamiento de la ciudad.

Durante la presentación realizada por la concejala de Cultura, Anxos Riveiro, y el artista Antón Sobral, los organizadores han hecho una invitación a todo el público que quiera comprobar esta oferta cultural gratuita porque "siempre resulta agradable incluso para la gente a la que no le gusta la poesía".

El programa se iniciará a las 17,30 horas del viernes 27 en el Salón de actos del Pazo da Cultura, que se incorpora como espacio para las actividades poéticas, con el diálogo de la autora portuguesa Ana Luísa Amaral y la catalana Angels Gregori.

A continuación habrá un recital en el Teatro Principal con la intervención de Ledicia Costas, Íñigo Astiz, Elvira Riveiro y Anxo Angueira. Ese mismo viernes en el bar Lady Carmiña, la poetisa Elvira Riveiro y la dj Carina Posse ofrecerán una perfomance bajo el título 'Balada do peep-show'.

Durante el sábado continuarán las actividades con un taller de poesía a cargo de Xavier Rodríguez y durante la tarde el propio autor acompañado por Ángels Gregori, Ana Luísa Amaral y Benjamín Prado ofrecerán en el Teatro Principal un nuevo recital que tendrá continuidad a las 19,00 horas en el mismo espacio con la intervención de todos los autores que participan en PontePoética.

En la jornada del domingo 29, Benjamín Prado, autor de 'Ecuador, Iceberg y Marea humana', ofrecerá un taller sobre narrativa en el Pazo da Cultura.

Comentarios