Blog | A Praza da Verdura

Solazo y música en verano

Después de mi imperdonable olvido, este martes felicito a Joaquines y Anas


La playa fluvial del río LérezNO TE lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Digo, Clara Aldán. Cómo pudo ser que este marte me olvidara de felicitar a los Santiagos, Jaimes, Jacobos... que celebraron su onomástica. Pues, aunque sea con un día de retraso, un besazo gordo para todos ellos, empezando por mis compañeros Santy Mosteiro, Xaime Nogueira y Jacobo Mouriño, y siguiendo por otros personajes conocidos como Iago Tomé, patrón mayor de la cofradía de Raxó; Santiago Laya, presidente de la asociación organizadora de la Festa do Caldo de Mourente; el famoso micólogo Jaime Blanco Dios o el entrenador de fútbol Santi Mariño

Así es que a Clara Aldán no suele pasársele nada en el calendario. Por eso este martes no me olvido felicitar a quienes celebran su santo, las Anas y los Joaquines. Así que, de carrerilla, otro besazo gordo para las políticas Anabel Gulías, Ana Pastor, Ana Pontón o Ana Isabel Vázquez y para el ídem Xaquín Fernández Leiceaga. Y, por supuesto, para el mejor organizador de festivales, Kin Martínez. Hablando de festivales, qué buena pinta tiene el Son&Sal, una iniciativa patrocinada por Paco&Lola que consiste en subirse a un barco y disfrutar de un delicioso albariño y de un concierto a la vez. El pasado 21 de julio fue el primero, de Nastasia Zürcher, y me lo perdí, así que ya estoy pillando las entradas para el próximo, de Sabela King & The Heartbreakers, en la web www. pacolola.com/tienda. Este será este jueves y el barco saldrá del puerto de Cambados. En agosto habrá dos más, con salida desde la dársena de O Grove. Los artistas serán Adrián Costa (viernes 18) y Pardo (viernes 25).

Y hablando de artistas, más besazos gordos para los cumpleañeros más simpáticos de la última semana. Hace unos días le cayeron 35 castañas a Enrique Vaqueiro, portavoz socialista en A Lama, cuyo facebook me da mucha envidia, siempre de fiesta en fiesta. Además ha estrenado nueva equipación del Celta (¡felicidades, Iago Aspas!). Y el otro es Adrián Rodríguez, nuestro querido excompañero, que el lunes estrenó los 39. ¡Ay, chicos, estáis en la mejor edad!

Comentarios