Blog | A Praza da Verdura

Los socialistas soplan las velas

No hay nada que más me guste que soplar las velas de la tarta de cumpleaños y pedir deseos. Sé que no siempre se cumplen, pero mis amigas más místicas sostienen que si aprietas los ojos con fuerza tus anhelos pueden convertirse en realidad. Y por qué escribo esto. Porque este sábado estuvieron de aniversario dos de mis socialistas favoritos: Tino Fernández y José Valcárcel.

El primero es portavoz del grupo municipal del PSOE y secretario general del partido en Pontevedra, y el segundo fue concejal del Rural durante la época de nuestra querida Teresa Casal. Como no he visto ninguna tarta en sus redes sociales, espero que ambos hayan cerrado los ojos con fuerza y que sus deseos se cumplan. Sabemos que Tino ha cumplido 56, muy bien llevados. Y que Valcárcel está a punto de llegar al medio siglo de vida. Cumple 49. Ay, José. Nos hacemos mayores. Tú y yo sabemos que los ‘cuarentaitantos’ son los nuevos 30.

Lo que seguro que no saben mis dos queridos socialistas es que el 22 de abril es un día muy especial en el calendario. Y no lo digo porque Henrique VIII fuera coronado rey de Inglaterra o porque esta fuera la fecha en el que Hernán Cortés desembarcase en lo que hoy es el puerto de Veracruz. El 22 de abril es el Día de la Tierra y sabemos que los dos tenéis una gran conciencia medioambiental y que vivís en una de las ciudades con menos contaminación del mundo mundial: Pontevedra.

Y hablando de años... Este sábado me quedé ‘ojiplática’ con la siguiente revelación: Rodrigo Cota tiene 50 años. Vamos, uno más que Valcárcel y seis menos que Tino. Estadísticas a parte, que me encantan, lo cierto es que Cota, que es columnista en Diario de Pontevedra y El Progreso de Lugo, está cada vez de mejor ver. Rodrigo es como el buen vino: mejora con los años.

Comentarios