Opinión

Pedro y Pablo vienen a la provincia

LES PROMETO que he intentado buscar un tema más apropiado para mi sección, que presume de ser alegre y desenfadada incluso en las peores circunstancias, pero no ha habido manera. Todo el mundo, absolutamente todo el mundo, habla de la tragedia del domingo. Políticos, gente del mundo de la cultura y del espectáculo, deportistas... Allá donde he querido detener mi mirada para contarles algún chisme o curiosidad, lo que he encontrado ha sido tristeza, rabia y cenizas. A pesar de la lluvia, la normalidad parece que tardará en imponerse.

De la importancia de lo sucedido da cuenta la cantidad de visitas de líderes políticos que ha recibido Pontevedra en las últimas horas. Si el pasado lunes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunía en Vigo con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ayer este último recibía en la ciudad al líder del Partido Socialista. Pedro Sánchez, que también estuvo acompañado por la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, visitó Vigo y visitó también Nigrán. Su presencia sirvió para ver, por primera vez juntos desde que se celebraron las primarias de los socialistas gallegos, a Abel Caballero (tío) y Gonzalo Caballero (sobrino).

También estuvo ayer en la provincia de Pontevedra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que centró su visita en Vigo. Junto a él, además de la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, estuvo el portavoz de Marea Pontevedra, Luís Rei. Iglesias aprovechó para reunirse, en la asociación de vecinos de Navia en Vigo, con colectivos de bomberos y brigadistas forestales.

Ya ven, los incendios han traído a la plana mayor de la política estatal a Pontevedra. Nos ha faltado Albert Rivera. Pero no nos cabe duda: María Rey le tiene al corriente de todo lo que pasa.

Comentarios