Opinión

Vístete como una parisina

La Fashion Week de París deja una larga lista de propuestas estéticas que puedes adaptar a tu moda de calle este otoño-invierno


París se ha llenado de las grandes maisons, que nos han dejado con momentos innolvidables como los polémicos Crocs de Balenciaga, las modelos de Yves Saint-Laurent debajo de la Torre Eiffel o el estelar debut de Clare Waight Keller en Givenchy. La Fashion Week de París ha dejado, además, muchas imágenes de street style y de inspiración perfectas de cara al invierno. ¿Quién no ha querido vestirse como una parisina alguna vez en su vida?

Diseño de Fashion Week de ParisLa gabardina es un clásico. Antes la relacionábamos con Burberry pero ahora es como una nueva versión del trench en tamaño XL, porque se alarga hasta el tobillo con tonos muy otoñales, en colores tierra. La boina es un accesorio que no nos puede recordar más a París, y Dior lo anunció como el complemento estrella de la temporada. Yo apuesto por una en tono rojo con una blazer de cuadros. Y más tendencias:

-Los zapatos de lunares puede que resulten muy atrevidos, pero las calles francesas se han inundado de este estampado en el calzado. Cuidado con las formas porque pueden resultan sobrecargados o excesivos. El mejor look para ellos es un color block.

-Seguro que tienes muchísimas blazer, camisas o chaquetas de punto que están en el fondo de tu armario, pero que ya no te pones porque te aburren. Pues lo mejor es colocarte un cinturón encima marcando cintura para realzar figura. Parecerá una prenda totalmente distinta.

-Continúan los volantes. Así lo dejaron claro cadenas como Zara al comienzo de la temporada de verano. También seguirán en invierno, pero esta vez en jerseis y chaquetas.

-Los trajes. Las influencers y blogueras han optado por este conjunto de dos piezas para asistir a los desfiles de la Fashion Week en París pero, eso sí, siempre apostando por los cuadros. Aunque ellas en su mayoría optaban por el pantalón, creo que con una falda alta y ajustada quedaría un look mucho más chic. El clásico traje para ir a trabajar se modifica y apuesta por cuadros en todos sus tamaños —eso sí, en colores oscuros—. Sin embargo, el traje también se saca del clasicismo con el que estamos acostumbrados a verlo y apuesta por el oversize, ya que no se ajusta al cuerpo ni marca silueta. Para eso, un cinturón o una lazada a la altura de la cintura sería la clave.

-Para la temporada existen unos colores prefijados, pero entran otros. Por ejemplo, los pantalones blancos o beige ya no son solo para los meses más alegres de sol. Los jeans o pantalones blancos puedes ponértelos también, y mejor con jerseis gruesos y anchos.

-Otro accesorio estrella son los pendientes maxi. No lo dudes, cuanto más grandes mejor. Mis favoritos son los que llevan adornos a modo de pompones o fl ecos, en un claro guiño a los diseños de Dolce&Gabbana.

Comentarios