Opinión

Silleda, un ejemplo en reciclaje

Hoy quería centrarme en un tema diferente, del que todos y todas debemos concienciarnos. Estoy hablando, claro está, del reciclaje. Y no quiero dejar pasar la ocasión sin felicitar al Concello de Silleda, que superó la taxa media de recogida de vidrio estatal. Así, según me comentaron desde Ecovidrio, el año pasado se recogieron nada menos que 17,2 kilos de cristal por habitante al año, superando al ratio provincial, que se situó en 14,6 kilos, al gallego (que fue de 15,3) y el estatal (16,2). ¡Casi nada, vamos! ¡Sí señor! ¡Un aplauso para Silleda y para su alcalde, Manuel Cuíña!

Creo que todos los municipios deberíamos tomar ejemplo de los silledenses en este tema, ¿o no? Y es más, en lo que va de año se llevan recogidos en el municipio dezano 99,6 tonetadas de vidrio, lo que supone un incremento de 7.400 kilos con respecto al mismo período del año anterior. Y es que cada vez más gente se está concienciando de la importancia del reciclaje, y esto es algo que todos y todas deberíamos aplaudir.

El alcalde lo dejó claro: "Estes datos dan conta do nivel de concienciación dos veciños e veciñas, aos que agradecemos a súa colaboración á hora de reciclar".

Y cambiando de tema, os quiero recordar que hoy arranca el programa ‘Depotermal 2017’, que tendrá su primera parada en Cuntis y Sanxenxo.

Así, nada menos que 58 personas inaugurarán delde el Hotel Carlos I de Sanxenxo y desde el Hotel Balneario de Cuntis el programa de la Deputación de Pon tevedra, que tiene por objetivos fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Si es que como siempre digo, ¡Carmela Silva, piensas en todo! Yo he solicitado una plaza, pero por razones obvias no me la han concedido... Así que como me muero de envidia, me voy de balneario, ¡hala!

Comentarios