Opinión

Yo también quiero ser pregonera

Elegir al pregonero o pregonera de unas fiestas debe de ser complicado, ya que sabes que elijas a quien elijas nunca será al gusto de todos. Pero si algo me gusta es que las personas trabajadoras y que algo tienen que ver con el municipio o parroquia que se viste de fiesta den el pistoletazo de salida a una celebración delante de cientos de vecinos. Por ello, hoy me gustaría dar la enhorabuena y aplaudir la elección del alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, que se decantó por la directora de la Banda Municipal de Lalín, Isabel Rubio, para protagonizar el chupinazo y empezar con buen pie las Festas das Dores.

Cuíña dijo en su momento que con la elección de Rubio el Gobierno hacía un gesto hacia las bandas de música de la localidad y destacaba el trabajo e implicación de la intérprete en la formación que dirige y su total integración en el municipio desde que en 2015 llegó a Lalín para trabajar con la banda. Además, tengo que decir que esta mujer no pasa desapercibida, su estatura y su pelo rubio dejó ayer a más de uno con la boca abierta.

En el pistoletazo de salida de las fiestas lalinenses participaron decenas de personas conocidas, yo ya no daba hecho. El portavoz del PP y senador, José Crespo; el teniente de alcalde, Nicolás González Casares, ... nadie se quiso perder el inicio de estas fiestas, que tendrán a los lalinenses en vela hasta el martes.

Y hablando de pregones, yo me planteo una cuestión. ¿Acaso no me merezco yo ser pregonera en Pontevedra? ¡Con lo que he dado yo por este pueblo! Ahí lo dejo, MiLores, para que lo tengas en cuenta el año que viene.

Y hablando de mujeres espectaculares, ayer me enteré de que la poetisa Mónica Varela presentará su poemario infantil ilustrado ‘Versos e bolboretas’ en el Museo do Moble e da Madeira da Estrada eñ 28 de septiembre, a las 20.00 horas. No me lo pierdo.

Comentarios