Opinión

Con el estómago lleno de almejas

Qué bien se está cuando llega el fin de semana y se tiene tiempo para descansar, hacer lo que a uno más le apetece o, simplemente, comer lo que a uno más le gusta, ¿verdad? Si no que le pregunten a Xosé Leal, el deputado de Cultura, que, ayer al mediodía, se acercó a Campelo para disfrutar de una buena comida.

Supongo que todo el mundo sabe que este fin de semana, además del anterior, se celebra la más que conocida ‘Festa da Ameixa’, que, este año, cumplió su 30 aniversario. Así que, en esta ocasión, el deputado pudo disfrutar de un rico plato de almejas en el pequeño pueblo de Campelo.

Por lo que sé, Xosé Leal quedó gratamente satisfecho con la comida, ya que las almejas estaban ricas a rabiar. A mí, desde luego, me encantan y parece que a Leal también.

Hablando del fin de semana y del descanso, estos días, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra en la zona de Sanxenxo pasando unos días tranquilos mientras despide el verano.

Siendo sincera, intenté enterarme de si Rajoy tiene intención de realizar sus caminatas habituales por la famosa e increíble ruta da Pedra da Auga, pero no estoy segura. Aunque, realmente, pondría la mano en el fuego a que, si el tiempo acompaña, querrá disfrutar de sus paseos diarios en este lugar. Sólo espero que su espalda lo acompañe, y que durante uno de ellos no le sorprenda, en mitad de la ruta, otro ataque de lumbalgia.

No podía olvidarme, además, de que la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, estuvo ayer en la SextaNocheTV. En esta ocasión, mantuvo un debate con el presidente de la Fundación Franco sobre el Pazo de Meirás, el cual, defiende Pontón, que pertenece al pueblo gallego. Quién sabe lo que pasará finalmente.

Comentarios