Opinión

Verano de pura adrenalina

Los bañistas de Raxó (Poio) se lanzan en una tirolina de 150 metros

NO HAY excusa para disfrutar de un verano divertido. A quienes nos gusta pasar las vacaciones tostándonos al sol y bañándonos en las playas de las Rías Baixas encontamos en Raxó un aliciente añadido que nos invita a acercanos hasta los arenales de esta parroquia de Poio. Desde el pasado día 18 y hasta el próximo día 31 los veraneantes pueden lanzarse en una tirolina desde el espigón del puerto hasta la playa de Xiorto.

La empresa Multiocio E.T., dirigida por Rubén Casal, instaló esta atracción para que puedan disfruar de ella las personas con espíritu aventurero que están dispuestas a vivir nuevas emociones que van acompañadas de grandes dosis de adrenalina.

Aunque esta actividad está pensada para el disfrute de las personas en edades comprendidas entre los cuatro y los 100 años de edad con un peso máximo de 100 kilos, el 98% del público que se cuelga de la tirolina son jóvenes de entre 18 y 31 años.

La misma empresa que gestiona esta atracción es la propietaria de la tirolina portátil más grande de Europa, que se estrenó la semana pasada en la localidad coruñesa de As Pontes. Tiene una longitud de 200 metros.

Visitar la playa fluvial de Cira, situada en el lugar de Fucarelos (Silleda) es otra de las posibles alternativas para combatir estos días de calor sofocante.

El running es otra de las formas de divertirse en la temporada estival. Las carreras populares están cada vez más en auge y con un mayor número de atletas inscritos en las diferentes pruebas deportivas que organizan entidades y concellos. Entre ellas figura la que tendrá lugar en el municipio de Meaño el próximo 10 de septiembre. En la edición del año pasado participó el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que demostró encontrarse en un gran estado de forma. Seguro que también este año estará entre los deportistas que tomarán la salida.

El verano también es una buena época para los homenajes, como el que le tributó la Asociación de Mulleres Rurais O Menhir de Moraña a su presidenta, Mercedes Silva. ¡Enhorabuena!.

Comentarios