Opinión

Vaya semanita en la Boa Vila

Pontevedra dice adiós a su semana grande entre lágrimas y calor

PARECE QUE la semana grande de la ciudad ha llegado a su fin. Algunos dicen adiós apenados y otros con una sonrisa. Sobre todo los niños, que aún tendrán la jornada de mañana para disfrutar de las atracciones en la Alameda.

Yo personalmente, queridos lectores, lo hago con pena, aunque con una pena necesaria, ya que no sé si mi cuerpo aguantaría otra semana de excesos como esta. Dicen que una semana al año no hace daño. Pero es que dos...

Tendría que remontarme al sábado de la semana pasada para hacerles un resumen de los últimos días. Y seguro que aún así me quedarían eventos, actividades y buenos momentos atrás porque... que si las atracciones, que si los fuegos, que si el baile de gala... Que si premios, que si peñas... Y no hablemos de los conciertos: Roi Casal, Juan Magán, Morat, Fangoria...

¡Vaya días hemos tenido los pontevedreses para difrutar! Y aunque la semana se haya visto empañada por el terrible suceso acaecido en Barcelona, MiLores y el Gobierno municipal tomaron la decisión de homenajear a todos ellos siguiendo con nuestra vida, celebrándola. Y salvando pequeños incidentes en estos días, lo hemos hecho de 10.

De 10 y sudando. Porque después de mucho invocarlo, el calor ha llegado. Y nada más y nada menos que con máximas de hasta 37 grados previstas para hoy mismo, día que aprovecharé, por cierto, para irme a la playa. Estoy segura de que no seré la única que tomará esta decisión, así que espero coger un buen sitio cerca de la orilla si el cansancio me lo permite.

¡No vayan ustedes a pensar! Las fiestas de A Peregrina terminan hoy, pero éstas tuvieron la competencia de muchas otros festejos en los concellos próximos. Ayer, por ejemplo, me encontré en Bueu con su particular Carnaval de verano, y a un buen ambiente y a una fiesta como esa no podía decirle que no.

Espero que hoy sea un día más tranquilo y poder decir hasta el año que viene a esta gran semana mientras disfruto junto a muchos de ustedes de los fuegos artificiales sobre el cielo de la Boa Vila.

Comentarios