Opinión

'Life in a tenda' baja el telón

El local de la Rúa do Laranxo acogió este miércoles la última jornada de grabación

DEFINITIVAMENTE, soy una fan del fenómeno fan. Ya sé que suena un poco redundante, pero es que me encanta el entusiasmo de las personas que son capaces de esperar horas y horas para ver desde la primera fila a su cantante favorito. No digo que haga falta chillar como si se fuese a acabar el mundo y desmayarse como hacían las seguidoras de los Beattles, pero un poco de pasión no mata a nadie. Que se lo digan a las chicas que este miércoles por la mañana se apostaron frente al escenario montado en la Praza de España para ver bien de cerca a Morat. Con sus mochilas y su ilusión, allí se pasaron todo el día esperando ver aparecer a sus ídolos. Y no me cabe duda de que les mereció la pena, porque los conciertos que nos hacen pasar esos trabajos son siempre los que recordamos con más cariño.

Y hablando de cariño, desde aquí le mando todo el del mundo a Luis López Basalo, el responsable del hotel Don Pepe y la discoteca La Luna, que estuvo de cumpleaños y tuvo un bonito detalle con los miembros de Diario de Pontevedra. Nos trajo una caja de bombones que nos supieron a gloria porque quiso agradecernos que publicásemos una foto suya junto al torero Palomo Linares. Luis no es torero, pero sí se merece un "olé" por esos bombones.

Por cierto, A Tenda & Co. acogió este miércoles la última jornada de grabación de Life in A Tenda, una iniciativa del Concello que aúna a músicos locales y a los creadores que participaron en la Sétima Feira. En esta ocasión, los protagonistas fueron Flip Corale y los macabros, Frank? y Cora Sayers, que grabaron (con Producciones mutantes) un tema de su repertorio en acústico.

Y otros que también se lo pasaron de maravilla fueron un grupo de 150 vecinos de Ponte Caldelas que se fueron de excursión a la Costa da Morte con el programa municipal Caldelas Viaxa. La salida contó con la anécdota de que una pareja que participaba en el viaje, formada por Jesús y Constantina, celebró justo ese día su 50º aniversario y por eso recibieron una felicitación especial. Al frente de la expedición estuvo el alcalde, Andrés Díaz.

Comentarios