Opinión

¡Ay Carmela! Cuánta fiesta tenemos encima

Empiezan las Festas da Peregrina, ¿llegaremos a tiempo a todo?



Este sábado empiezan las Festas da Peregrina, y como buena pontevedresa no me pienso perder ni la primera palabra del pregón presentado por Conchi Pereiro, pontevedresa de adopción y que MiLores definió como "representante de los valores de los hombres y mujeres de Pontevedra".

Hablando del pregón me asalta una duda casi existencial, ¿hará un pregón propio de las fiestas el PP de Pontevedra tras el éxito de su cartel para las mismas? Por el momento ni confirman ni desmienten, así que esperemos a las 12 para saber si los populares dan el contrapregón.

Mientras, yo estaré liadísima, porque con el inicio de nuestras grandes fiestas se celebra también el Baile de la Peregrina del Liceo Casino, y si una no se quiere perder ni una sola actividad, debe comenzar el día pronto, porque ni mi cabello ni mi vestido se arreglan solos, ¡menudo diita nos espera a los pontevedreses!

Además del pregón y el ‘baile’, estarán en la ciudad, concretamente en el coso taurino, Paquirri y Cayetano Rivera a las siete de la tarde, y aunque voy a intentar por todos los medios pasarme, no sé si me dará tiempo porque a las 14.00 horas se celebra la entrega de premios de Amigos de Pontevedra y su ya tradicional comida, y esta si que no me la pierdo.

¡Cuántos buenos ciudadanos da esta ciudad! ¿Cómo no va a ser la Boa Vila?

Además ya sabemos que las sobremesas se suelen extender, así que tengo que organizarme muy bien para poder asistir a todos los episodios que se suceden en la ciudad este sábado. ¡Vaya ajetreo! Para que luego digan que en Pontevedra nunca pasa nada.

Aunque para día ajetreado el de este viernes en el Balneario de Mondariz, donde se celebró una fiesta años 20, al más puro estilo Belle Epôque, dónde los invitados pudieron disfrutar de una cena con recetas históricas de Emilia Pardo Bazán, de cócteles y de bailes en la villa termal al ritmo del Charlestón.

Es el quinto año que se celebra este encuentro empapado de glamour, moda vintage y amigos, y esperan que no sea el último. Eso sí, a ver como están las invitadas que también vayan al ‘baile’, porque yo tiemblo solo pensando en subirme a unos tacones de nuevo durante toda la noche.

Y si hablamos de mujeres que no paran, no puedo dejar de nombrar a Carmela Silva. ¡Qué ritmo tiene esta mujer!

Ustedes se preguntarán ¿por qué?, pues bien, como ya saben durante este verano se está rodando en las Rías Baixas la serie Vivir sin Permiso, que acercó a algunos y algunas a vivir el privilegio de conocer a José Coronado en la calle Blanco Porto. Pues Carmela Silva no quería perdérselo de nuevo, y ha aprovechado para hacer una visita junto a Digna Rivas al set de rodaje, y aunque no estuviese Coronado cuando se pasaron por allí, estaba el joven y apuesto Álex González y no dudaron ni un momento en fotografiarse con él.

Ser presidenta de la Diputación abre puertas, porque yo aunque intenté ver a este guapo actor español, no conseguí ni verle de lejos. ¡Ay Carmela! que no has podido agradecerle la visita a la provincia a Coronado, estoy segura de que volverás al set para hacerlo.

Comentarios