Blog | A Praza da Verdura

¡Menudo panorama en A Estrada!

SABEN ESA sensación de tener un festivo local entre semana? Cuando para todo el mundo es un lunes normal pero para usted es un día más de fiesta? Iba a decirles que yo tampoco, pero bueno, ya queda menos para San Benitiño de Lérez, que este año cae en martes.

A lo que iba, eso les pasó ayer a los vecinos de A Estrada. Resulta que están de fiestas patronales, Santo Paio concretamente, y el domingo por la noche disfrutaron de una verbena protagonizada por la famosa orquesta Panorama. Consecuencia: que ayer por la mañana la localidad parecía un pueblo fantasma. Sí, solo faltaba la bola de polvo del desierto cruzando por el centro de la villa. Esas bolas que, por cierto, tienen varios nombres tan curiosos como estepicursor.

El caso es que los vecinos aprovecharon para disfrutar de la verbena hasta altas horas y claro, al día siguiente, a ver quién es el listo que se atreve a madrugar.

Yo, la verdad, no soy demasido de verbenas. Me tiran más los festivales, aunque no esté para según qué trotes. Así que este verano me pondré mi minifalda más rockera para irme a alguno de los festivales de música de las Rías Baixas. Por cierto, ayer se presentaron en el Pazo Provincial y me coincidió ver subir la majestuosa escalinata del edificio al alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela. Creo que ya se lo comenté alguna vez, pero sí, qué presencia tiene este hombre.

Termino mandando un saludo a las buenas gentes del IES Sánchez Cantón. Los ocho alumnos que viajaron a Londres para participar en un prestigioso concurso internacional de proyectos tecnológicos no lograron la victoria, pero quedaron en muy buen lugar y, desde luego, tienen nuestra más sincera admiración. El caso es que el Twitter de la organización, @teentechevent, retuiteó un tuit del Concello de Pontevedra cuando mi Lores recibió a los muchachos. Great!

Comentarios