Blog | A Praza da Verdura

PTV somos todas

SOY PTV: de Pontevedra de Toda la Vida. Tengo que reconocerlo. No hay nada que más me guste que pasar mi tiempo libre en las calles de esta ciudad. Me chiflan las plazas. Ni que decir tiene que esta sección se llama Praza da Verdura. ¿Adivinan por qué? Les cuento esto porque esta semana se ha generado cierta polémica en el Pleno municipal de Pontevedra a cuenta de los lugares de nacimiento. El concejal del PP Rafael Domínguez, que es más de Pontevedra que La Peregrina, criticó a miLores por haber fichado a una concejala nacida en Forcarei para gestionar la cartera turística de la ciudad Me refiero a Anabel Gulías, que si bien es cierto que vino a la vida en el municipio considerado el berce de los ríos Umia y Lérez, reside en la capital provincial.

Y yo me pregunto. ¿Es necesario expedir carné de pontevedrés? Humildemente, creo que no. Y para muestra los siguientes botones: el presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy no nació en Pontevedra. Tampoco la presidenta del Congreso de los diputados, Ana Pastor. Ni tan siquiera el portavoz del PP de Pontevedra, Jacobo Moreira. El primero nació en Santiago de Compostela, la segunda en Zamora y el tercero en Santiago de Compostela. ¿A qué no son menos pontevedreses por eso? Pues eso. Rafa: recibe esta pequeña crítica con cariño. PTV somos todas.

Y hablando de cariños. No podía dejar esta crónica sin acordarme de la resaca de las primarias socialistas. Por un momento pensé que Paloma Castro, del PSOE local, llevaría una pancarta al Pleno municipal del pasado lunes. No fue así. Pero sí que la vi felicísima. Tanto o más que Tino Fernández, el portavoz de la agrupación local. El tercer miembro del grupo, Iván Puentes, que apoyó a Patxi López, encajó la derrota con humor. ¿Le habrá tocado pagar los cafés de la semana a sus compañeros?

Comentarios