Blog | A Praza da Verdura

¡Felicidades, querida ciudadana!

Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir. Menos mal que al menos es una buena noticia, así que compartamos la alegría aunque sea a posteriori. María Rey, sí, nuestra querida concejala de Ciudadanos, estuvo de cumpleaños y aquí, una humilde servidora, se olvidó de felicitarla. Muy mal por mi parte. Menos mal que fueron muchas, muchísimas, las personas que le dedicaron un momento en sus vidas para conmemorar sus 44 primaveras. Y muy bien llevadas, por cierto.

Sí felicité, recordarán, a Jose Sanmartín, el teniente de alcalde de Barro, al que le cayó uno más. El socialista también recolectó un buen número de tirones de orejas (pero de los buenos, oigan) en las redes sociales, a los que correspondió con cariño. No tuvo tarta, según él mismo confesó, pero al llegar a casa se tomó su postre favorito, fresas con vino tinto de Valiñas y azúcar. ¡Di que sí, Jose!

Y hablando de comida, confieso que estoy un poco descolocada. Resulta que me entero que el 7 de mayo, Día de la Madre, en el canal de televisión #0 emitirán un programa llamado Motherchef (sí, muy ingenioso), en el que, como podrán imaginar, "reunirá a cuatro reconocidos chefs españoles y a sus madres", explica la cadena. Y he aquí que ya me estaba yo viendo repanchingada en el sofá contemplando a Pepe Solla y Amelia en la pantalla. Pues no, no saldrán. Los protagonistas serán Raül Balam y Carme Ruscalleda, Paco Roncero y Mari Paz Fernández, Francis Paniego y Marisa Sánchez y Nacho Manzano y Olga Sánchez. Ni rastro de Solla, que, como saben, es mi chef favorito junto con Xosé Torres Cannas. ¿Será que no quiso participar? ¿No lo habrán llamado? ¡Quién sabe!

El que también será este sábado una ausencia es ‘mi Lores’, que no homenejará a Fidel Castro porque estará de viaje desde Córdoba.

Comentarios