Blog | A Praza da Verdura

Paseando por Córdoba

El NOBLE oficio de servidor del bien común compensa los sinsabores de la ingratitud y la incomprensión —justificada o no, eso ya es un juicio que corresponde realizar a los lectores— con paréntesis en la actividad en los que, sin abandonar la responsabilidad que supone representar a los vecinos, nuestros alcaldes dispone de momentos para dejar volar la imaginación y relajarse en el embrujo de la noche, la belleza de la arquitectura y el olor de las flores.

El regidor de Cuntis, Manuel Campos, puede dar cuenta de ello, porque su condición de miembro de la Fundación Biodiversidad le llevó hasta Córdoba, donde se celebró una reunión de trabajo de este organismo de la Federación Española de Municipios y Provincias. Y en la ciudad andaluza pudo retroceder varios siglos en la historia caminando por La Mezquita o los Reales Alcázares, además de admirar los coloristas y peculiares patios de esta ciudad.

Admirable es el adjetivo que puede aplicarse a los organizadores de una concentración motera que se celebra en el Parque Irmáns Dios Mosquera, Valga. Los participantes aportarán fondos para combatir las enfermedades neuromusculares.

Ayudar a los demás es una labor que también realiza habitualmente Rosana Rey, la responsable de la asociación Solidariedade co Pobo Saharaui, que organiza una carrera cuya recaudación servirá para pagar el viaje de los niños que participan en el Programa Vacacións en Paz. La prueba se celebra en Vilanova.

En O Grove, la concelleira de Cultura e Turismo, Emma Torres, anima a los vecinos a participar en una iniciativa destinada a potenciar la presencia de vídeos en gallego en YouTube. Se denomina youtubeir@s y los organizan las universidades. Los interesados pueden inscribirse en www.youtubeiros.gal o en el la Omix.

Comentarios