Blog | A Praza da Verdura

Y lo que mola ir en bus

LUNES. El primero después del cambio de hora. Llueve. ¿Qué les voy a contar que no sepan? Como decía aquel: buenos días, buenas tardes, buenas noches. Según a la hora que me lean, dense por saludados.

Pues sí, el cambio de hora me mata. Porque una piensa: ¿qué mas da perder una horita de sue- ño de sábado para domingo? Pero el problema llega el resto de la semana. ¡Ay! Ya estoy pensando en el próximo finde.

Pero para jet lag el que se metieron entre pecho y espalda un grupo de socialistas de la provincia que el sábado partieron rumbo a Madrid para asistir, ayer, a la presentación oficial de Susana Díaz como candidata a liderar el PSOE. Tenía previsto hacerlo ante 6.000 personas y entre ellas estuvieron ocho pontevedreses que se subieron a un bus camino a la capital del reino. Entre ellos, el exconcejal José Manuel Valcárcel y Julio Castela. Dos autocares acudieron desde la provincia, aunque otros fans de Susana (por cierto, no se pierdan el meme en el que la comparan con Pepe el Marismeño, tipo "separados al nacer", que compartió en Twitter el alcalde de Lalín, Rafa Cuíña) apostaron por viajar en tren, en avión, en coches particulares y en blablacar.

Los del puño y la rosa no fueron los únicos en ir de excursión este fin de semana, ya que los nacionalistas gallegos también tuvieron una cita imperdible. Fue en A Coruña, donde Ana Pontón fue refrendada como portavoz nacional del BNG en la decimosexta asamblea nacional, de la que también salió el Consello Nacional del Bloque. Resumiendo, no podían faltar. Y allá se fueron, en autobús, por supuesto, otros tres ejemplos de que el futuro -bueno, ya el presente- del nacionalismo gallego se escribe con nombre de mujer: la edil pontevedresa Anabel Gulías, la poiense Marga Caldas y la diputada Eva Vilaverde, que compartió la imagen en su facebook.

Comentarios