Blog | 'Fashion corner'

Pendientes XL y 'choker'

Los accesorios son básicos para lograr un look 'redondo'. Analizamos algunos de los que no puedes prescindir en esta temporada


A VECES es necesario recurrir a accesorios para completar tu look. ¿Y cuáles son las tendencias para esta temporada? La apuesta son bolsos pequeños, varios anillos juntos, collares choker y pendientes XL. Y, ojo, en las joyas, no solo los pendientes vienen en tamaño maxi.

EN LAS OREJAS. Vuelven los pendientes grandes: rectos, de piedras, ovalados... todos valen mientras sean en su versión XL.

Celebrities y firmas de alta costura llevan apostando por este accesorio desde hace ya algunas temporadas. Y Londres, Nueva York, Milán y París la han confirmado: los hemos visto sobre las pasarelas y el modelo que más atención ha captado es el de tipo candelabro. Estos son largos hasta llegar casi al hombro, con una estructura que se enreda en sí misma.

SOBRE LAS PASARELAS. Chanel ha sacado unos para la colección primavera-verano del próximo año. La maison hace publicidad de sí misma dándoles la forma de su propio logo, con la doble C. Incluso apuesta por llevar solo uno. También la firma española Loewe ha sacado pendientes anchos y de mil colores, en forma de aro. Emma Watson es una de las grandes fans de esta tendencia. Otra que se sumó a la moda fue Kendall Jenner, quien lució un único pendiente en forma de flor de color blanco en la Semana de la Moda de Nueva York, en el desfile de Michael Kors.

¿Y cuáles son los mejores peinados para lucirlos? El primero sería un corte a lo garçon. Sin embargo, si tienes el pelo largo no te preocupes: la opción preferible es un recogido, una coleta o un moño bajo con algunos mechones sueltos. Casual pero elegante al mismo tiempo, este peinado provocará que los pendientes sean visibles, además de alargar las facciones de la cara.

Si prefieres no recurrir a un recogido, retira la melena hacia atrás sujetándola detrás de las orejas para darles más visibilidad a tus pendientes.

COLLARES. Los 90 no solo vuelven en forma de terciopelo y zapatos con plataforma. Otro regreso de esa década son los choker, similares a las gargantillas. Sin embargo, su fecha data de mucho antes. Los llamados collares de perros ya eran lucidos por las mujeres francesas en el siglo XVIII. Ahora se reinventan dejando atrás la versión de plástico para dar paso a telas de terciopelo, raso, crochet... e incluso con abalorios en el centro.

Lo mejor de esta tendencia es que vuelven para todos los estilos: desde el más rockero al más femenino. Se pueden llevar con un look monocolor, con una bomber o un vestido o también combinados con otros collares finos con un breve colgante. Mi apuesta para llevarlos es un look sencillo, ¡menos es más!

Comentarios