Blog | Vida Sénior

"Las buenas amistades cuando nos hacemos mayores son cruciales"

LA AMISTAD entre las personas es fundamental en todos los ciclos de la vida del ser humano y muy importante a lo largo de la vida. En este sentido, los lazos de la amistad otorgan apoyo emocional y seguridad.

Así, Lucía Saborido, directora de Saraiva, habla de la importancia de tener un círculo de relaciones. "Si toda nuestra vida hemos hecho un trabajo en establecer relaciones de calidad, cuando llegamos a la edad adulta, sobre todo a la madurez, hemos invertido tiempo en tener buenas relaciones sociales que en este momento de la vida son cruciales". Aunque considera que crear amistades con las que tener confianza es algo importante a lo largo de toda la vida, al hacerse mayor y tener más tiempo "cobra aún más importancia".

"Si toda nuestra vida hemos hecho un trabajo en establecer relaciones de calidad cuando llegamos a la edad adulta, sobre todo a la madurez, hemos invertido tiempo en tener buenas relaciones sociales que en este momento de la vida son cruciales"

En este sentido, desde el punto de vista de los profesionales del mundo de la gerontología, Saborido considera que uno de sus roles es el de "ser generadores de ambientes adecuados para que se puedan fomentar las relaciones". Y es que, muchas veces, al llegar a esas edades, "no tenemos la suerte de poder seguir contando con esas amistades y tenemos que empezar de nuevo y estrechar lazos de amistad no siempre es fácil".

En este sentido, la directora de Saraiva destaca el caso de Patro, que "cuenta con habilidades sociales y un gran círculo de amistades", además de tener la casualidad de que en el centro de día de Poio se reencontró con Teresa, antigua compañera de trabajo.

Comentarios