Blog | The fashion corner

Un repaso a los básicos de este verano

Diez propuestas para un acierto seguro a la hora de equipar el armario para la nueva temporada

Ya es hora de pasar del armario de invierno y meterse de lleno con los imprescindibles de verano. Aprovechando que en nada comienzan las rebajas tenemos que ir pensando en qué invertir nuestro dinero sin dejarnos llevar por compras impulsivas, así que os dejo diez ideas para un acierto seguro:

►Zapatillas de deporte. Un básico son las clásicas Stan Smith, pero la oferta es casi infinita. Yo os recomendaría las Nike Air Rift Breathe, fresquitas y estilosas.

Las bandanas. Sí, otra de aquellas modas que llevábamos en la infancia. Las bandanas al más puro estilo cowboy, atadas al cuello o como accesorio de nuestros complementos. A mí también me encantan atadas en la muñeca.

Las bomber. Lo mejor es crear un look rompedor, llevándolas con prendas más naif y femeninas como el slip dress o camisetas lenceras. Una buena bomber tiene que ser oversize y las lisas son la mejor opción, ya que los prints siempre acaban cansando antes.

Los culottes. Sí, me repito, pero si aún no te has hecho con unos, las rebajas serán el momento.

Off the shoulder top, o top con hombros al aire. Brigitte Bardot fue una de las abanderadas de este tipo de escote, y a ella debe su nombre. Este corte es el súper imprescindible, tanto en las camisetas como en los vestidos.

Unos buenos jeans. Los pantalones vaqueros viven una auténtica revolución y es el momento de hacerse con un par recto y con el bajo deshilachado; la mejor opción son unos Levis 501.

Los bolsos capazo. El típico bolso de verano para llevar a la playa es uno de los complementos básicos del verano y la rafia, el material por excelencia. Su funcionalidad y versatilidad lo convierten en una pieza ideal para los looks estivales y su acabado artesanal aporta un toque cálido tantos a looks de día como de noche. Os recomiendo que os hagáis con uno artesanal, que podréis encontrar en puestos callejeros en las zonas costeras.

Alpargatas, clásicas, atemporales y 100% veraniegas. La oferta se adapta a cualquier estilo, ya que las hay con cuña, planas, lisas, con estampado, para atar al tobillo... En este caso, la mejor opción es comprarlas en tiendas de toda la vida, donde su fabricación es 100% artesanal. Además, estoy segura de que en todas las ciudades hay siempre una tienda de este estilo, un referente es la madrileña Calzados Lobo, especialista en alpargatas y que también tiene tienda on line.

Bikinis de crochet. No es ninguna novedad que son pura tendencia, aunque no lo más cómodo para llevar a la playa pero, ¿y lo bien que sientan? Además, los podemos llevar con unos shorts vaqueros para el día o incluso la noche.

El popelín. Este tejido es súper tendencia, ¿sabes cuál es? Esa tela delgada, de tacto rígido, pesada y duradera. Resumiendo, tela camisera no solo en camisas sino también en vestidos, de esos que se bastan y se sobran para un estilismo veraniego.

Comentarios